LIBROS EDITADOS

 

"CIUDAD RODRIGO MÁGICO, LEYENDAS ILUSTRADAS"

Febrero (2017)

Dos mentes, dos almas, trabajando juntas por un mismo sueño.

La imagen y la palabra, la fantasía y la realidad, la leyenda y la historia, la fotógrafa y la escritora.

'Ciudad Rodrigo mágico' es el proyecto más personal y ambicioso de María Martín Carcelén, artista visual, y María Martín Martín, periodista y creadora de historias, dos mujeres unidas por más de tres décadas de amistad que comparten mucho más que el nombre. Enamoradas de esta tierra, fascinadas por su pasado y optimistas con su futuro, convencidas de que la ilusión y el amor por lo que uno hace es suficiente garantía de éxito para este proyecto que ahora tienes en tus manos.

Estas diez leyendas ilustradas rescatan la historia fantástica de Ciudad Rodrigo, en gran parte macabra, violenta, sangrienta; pero también romántica, valiente y heroica. Algunos relatos son sobradamente conocidos por todos los mirobrigenses, otros, sin embargo, se han creado ex profeso para este libro; pero todos ellos pretenden aportar una nueva visión sobre ellos no sólo en el plano literario sino también gracias a la fuerza y la magia que desprenden las impresionantes ilustraciones que acompañan a los textos. Las protagonizan diez mujeres de la comarca, bellas, fuertes, soberbias, con las que queremos rendir un cálido homenaje a todas las demás: abuelas, madres, hermanas, hijas, sobrinas, amigas... Pilares de nuestro pueblo, creadoras de vida, hacedoras de sueños, princesas y cautivas, malditas y santas... Nuestras heroínas.

1490356641-75092.jpg

 

 

 

"CIUDAD RODRIGO, TIERRA CHARRA"

(Marzo 2018)

 

Antiguamente el fotógrafo era considerado, no solo como un artesano dotado

de talento, sino como un artista creador, a través de cuyo trabajo se podía crear un puente entre el pasado y el presente.

Espero haberlo conseguido y que les guste.

 

 

1539764292-86040.jpg

 

 

 

Ciudad Rodrigo Tierra Vettona

Desde siempre me he sentido atraída por la cultura y las leyendas de los pueblos Celtas. Ahora tengo la oportunidad,  por medio de este libro, para en esta ocasión rendir una especie de tributo al pueblo que un día fuimos. Hablo de Ciudad Rodrigo como pueblo Vetón

(Junio 2020)

 

 

1609008400-96782.jpg

hola@lafotodemaria.comcreado en Bluekea